Realizamos proyectos de reformas integrales y parciales en viviendas (donde sea necesario por normativa), oficinas o locales comerciales.
Nuestro equipo analiza las propuestas para redactar un proyecto básico, que es que servirá de base en las siguientes fases y que generalmente son las siguientes:
Proyecto básico o anteproyecto.
Realizamos una visita inicial para recopilar junto al cliente todos los datos a tener en cuenta para la elaboración del proyecto. A continuación elaboramos el plano del estado actual del proyecto para analizar técnicamente el espacio y circunstancias de las que partimos.
Después elaboramos distintas propuestas que se ajusten a las necesidades del cliente, adaptadas a las posibilidades técnicas del espacio a reformar, así como un exhaustivo estudio de las posibles incidencias y aportación de soluciones.
Proyecto ejecutivo:
Este proyecto desarrolla y especifica el proyecto básico y, además, lo completa técnicamente con los planos constructivos. Incluye:
- Documentación gráfica básica: Definición urbanística, definición arquitectónica del edificio, seguridad en caso de incendio, sistema estructural, sistema constructivo, sistema de instalaciones.
- Documentación escrita: Memoria constructiva, justificación de cumplimiento de CTE, Decreto de Ecoeficiencia, normativa aplicable.
- Certificado de Eficiencia Energética
- Estado de Mediciones
- Presupuesto de Ejecución Material
- Programa de Control de Calidad (Donde fuera necesario)
Tras aprobar la propuesta que encaje y se adapte mejor a las necesidades del cliente y un estudio detallado de los trabajos a realizar, hay que definir hasta el más mínimo detalle el proyecto de reforma, elaborando los planos técnicos necesarios para la ejecución de la obra: planos de planta, secciones, alzados, detalles constructivos, planos de carpintería, planos de instalaciones, etc.
Por último, concretamos con el cliente los materiales y acabados a aplicar en cada parte de la obra, así como las necesidades técnicas de la misma.
Con toda esta información, realizamos la memoria técnica del proyecto, la cual debe recoger cada una de las especificaciones y definiciones del mismo, y será el documento necesario para pedir presupuestos a empresas de reformas o constructoras.
Ejecución de la obra:
Antes de iniciar los trabajos de reforma, se solicitara las licencias de obra necesarias, (no es necesario en todas las reformas) asesorando al cliente.
A partir de aquí se inician nuestras tareas de dirección y coordinación: visitas a obra, coordinación con la empresa constructora y el cliente, resolución de imprevistos en obra y realización de las adaptaciones necesarias y, en definitiva, realizar el control global de los aspectos técnicos, económicos y administrativos de los trabajos de reforma.